Razones por las que necesitas un Mentor de Trading

mentor de trading

A menudo escuchamos la palabra mentor en nuestro día a día, pero en mi vida personal y profesional, no veo a las personas que buscan o usan a los mentores de forma activa. Como profesional en mi camino de emprendedor y trader, he buscado mentores durante gran parte de mi carrera para asegurarme de siempre estar rindiendo cuentas a alguien, y que ese alguien haga que me esfuerce q para mejorar en cada reunión, cada llamada telefónica,  y luego en mis estrategias y mis operaciones de trading.  A la hora de escoger un mentor, siempre quise que alguien que trabajara conmigo haya hecho las cosas que me esfuerzo por lograr y pueda desafiarme.

Descubrí tras algunos fracasos que no bastaba con talento, y no basaba con el esfuerzo, los humanos no siempre estamos conectados para estar en modo de crecimiento. Nos cansamos y nos golpeamos emocionalmente y físicamente. Nos ponemos metas y luego nos quedamos cortos. Tenemos toda la intención de llegar al gimnasio, pero luego siempre tenemos excusas. Tenemos todas las razones para comenzar a hacer más llamadas telefónicas mañana para construir nuestro canal de ventas, y luego no lo hacemos.  Ponemos toda la ilusión y el empeño a empezar una carrera de trading, o dar un curso de trading pero nos deshacemos en el camino.  Seguimos poniendo más excusas que nos convencen de que nunca lo vamos a conseguir, o que los mercados están manipulados, o que en esto solo ganan los grandes bancos y fondos de inversiones ¿Alguien puede relacionarse con estos malos hábitos? Desafortunadamente, estoy seguro de que todos podemos.

Cuando pienso en personas que han alcanzado el éxito en la vida, ya sea en deportes, negocios, o en el trading sé que han tenido buenos entrenadores o mentores en el camino. Para lograr el éxito a través de una mentoría (mentoring o coaching) positiva o entrenamiento, primero debe estar abierto a recibir entrenamiento. Debes ser vulnerable para ver dónde están tus debilidades y dónde te quedas corto. No puedes permitirte pensar que tienes todas las respuestas porque nunca lo harás. Creo que tener un entrenador, mentor o gerente motivacional te ayudará a convertir las adversidades diarias de la vida en hábitos exitosos que aumentan tu capacidad de recuperación interna.

 

Aquí hay muchas razones por las que creo que necesitas un mentor, entrenador o coach en tu trading y en tu vida como trader:

  • Los buenos mentores te ayudan a establecer un objetivo medible. Es un requisito. Sin establecer metas, lo más probable es que se estanque o retroceda. Cada año de mi carrera, creo metas que me extienden y me hacen sentir un poco incómodo.Si escribir la meta creaba cierta ansiedad positiva, sabía en mi corazón que estaba listo para atacarla. Descubrí que los mentores pueden garantizar que tengo claridad sobre cómo alcanzar mis metas. Sin una estrategia establecida de cambios o acciones para lograr tus objetivos, esos objetivos se quedaran como simple ilusiones.
  • Los buenos mentores nunca te dejan conformarte y volverte cómodo o complaciente. El establecimiento de metas consistentes es esencial para lograr el éxito de una nueva vida. Nos desafía a avanzar siempre hacia nuevas alturas. Cuando miro hacia atrás sobre mi carrera, después de anotar esas metas y comunicárselas a un mentor, siempre logré la meta que me propuse alcanzar. El primer paso siempre fue anotar la meta o el objetivo. El segundo paso fue comunicar ese objetivo a un mentor. Hacer esto me hizo responsable porque nunca quise decepcionar a mi mentor ni a mí mismo. Con un mentor temprano, expresé el deseo de alcanzar una cierta meta de ganancias en mi trading al principio de mi carrera. Cuando miro hacia atrás, ese objetivo era muy agresivo, pero nunca me hizo sentir que estaba demasiado lejos de mi alcance. Él me desafió a menudo y hablamos de lo que necesitaba modificar para lograrlo. Dos años después, logré este objetivo y establecí un récord de mi trading
  • Los buenos mentores compartirán experiencias personales que te inspirarán y motivarán. Estas enseñanzas inspiradoras, si se hacen correctamente, pueden ayudarte a utilizar su experiencia y posiblemente evitar errores innecesarios. Como aprendiz, siempre hice muchas preguntas. Para mí, esta fue la mejor manera de aprender y ayudar a tu mentor a compartir los éxitos y desafíos que tuvieron en el camino. No dudes en ser vulnerable y estar abierto a compartir lo que te intimida o te preocupa en relación con tus objetivos o desafíos en su trading. He descubierto que mostrar vulnerabilidad ayudará a tu mentor a compartir historias de éxito que resonarán contigo como mentoreado.

Un Mentor de trading también tiene la siguientes Ventajas :

coaching de traders

  • Un Mentor tiene una visión más amplia que tú sobre tu trading y sobre los mercados

Un mentor entiende el proceso del éxito en el trading y es donde te aconseja mucho mejor que tú. Entiende los procesos, la mentalidad, la piscología, y su impacto en las decisiones, Por ello, te puede guiar de una mejor manera porque es capaz de ver el panorama completo del mercado, y tus operaciones.

  • Un Mentor tiene más experiencia y conocimiento en trading que tú:

Un mentor ha caminado su camino varias veces antes que tú en el mundo del trading. Por lo tanto, te va a ahorrar tiempo y dinero ayudándote a acelerar tu curva de aprendizaje y minimizando tu posibilidad de cometer graves errores. Debido a que ha fracasado en el pasado, es una gran fuente de información sobre qué hacer y sobre qué no hacer.

  • Un Mentor te exige cuentas sobre tu trading

Una de las disciplinas que más te puede ayudar a tener éxito en el trading es rendir cuentas. Un buen mentor te va a exigir cuentas. Buenos mentores no pierden el tiempo así que si ellos sienten que no estás ejecutando lo acordado y no estás comprometido con tu éxito simplemente no siguen aconsejándote.mentor de trading objetivos

  • Un Mentor tiene más herramientas que tu o ha probado más métodos y herramientas que tu

Las herramientas y los métodos son clave para tener éxito como trader. Si un método no funciona contigo te aconsejara otro, y si unas herramientas no se adaptan a tu estilo te aconsejara otras.

  • Un Mentor puede llegar a convertirse en tu mejor compañero en el camino solitario de trader  

Un buen mentor desea y lucha porque tengas éxito en tu trading. Las relaciones que se forman durante la jornada llegan a ser una de las relaciones más profundas de tu vida que estoy seguro valorarás más que el éxito mismo.

Por último, conseguir un mentor no es nada fácil, de hecho existen dos áreas de mi vida que no he conseguido un mentor todavía. He utilizado libros de autoayuda, desarrollo personal, charlas motivacionales, blogs, podcast, videos y conferencias para substituir esa falta.  Pero nunca es igual que tener un mentor con interacción. Es difícil conseguirlo, pero en una carrera tan exigente como el trading es fundamental tener un mentor de trading, sino tardaras años en poder conseguir juntar todas las piezas del puzle y ser un trader de éxito o conseguir la tan deseada consistencia.

 

Por último, conseguir un Mentor o  Coaching de Trading no es nada fácil, de hecho existen dos áreas de mi vida que no he conseguido un mentor todavía. He utilizado libros, blogs, podcast y conferencias para substituir esa falta en pero nunca es igual que tener un mentor. Es difícil conseguirlo, pero en una carrera tan exigente como el trading es fundamental tener un mentor de trading, sino tardaras años en poder conseguir juntar todas las piezas del puzle y ser un trader de éxito o conseguir la tan deseada consistencia.

 

Tanto si eres trader de Futuros, de Forex como de Stock o accione, es muy recomendable empezar con un mentor o coach, o tarde o temprano vas a necesitar de alguien que te ayude para pasar de ser un operador que tiene como hobby trading, a ser un trader profesional que saca rentabilidad a los mercados.

Si tienes otro punto de vista o comentarios a añadir ,  o ya has tenido un mentor en u trading te invitamos a compartirlo con los demás lectores y traders mas abajo.

1 comentario

  1. Paco

    En España y Latinoamericano no existe la cultura del mentor, es mas de los yankies , los americanos. Pero es verdad que tener alguien alado con experiencia puede ayudar muchísimo. Es como toda la vida, hay un padre o un tío detrás que le va transmitiendo conocimiento y apoyo a su hijo poco a poco y luego se va trasladando la profesión.
    Lo que pasa que hoy en día los hijos ya no siguen el camino de sus padres , con los estudios y la formación académica, cada uno escoge su propio camino, y que mejor manera de aprender como la de tener un padrino de tu profesión. Igual en medicina es muy común uno siempre aprende de un doctor de referencia y sigue sus pasos.
    Ahora bien un Mentor tiene un precio, y yo personalmente prefiero pagarlo a fundir cuentas en el mercado. Por lo menos podría echar la culpa al mentor y no al mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.